VALORES

VALORES

  1. Responsabilidad. Porque en la práctica educativa nos ha demostrado que somos conscientes de que todos nuestros actos tienen consecuencias y, por lo tanto, deben ser realizados de acuerdo con una noción y criterio de justicia y cumplimiento del deber en todos los sentidos, en nuestra actuación debemos obrar bien y en cumplir nuestros deberes, obligaciones y funciones, demostrando que la responsabilidad genera confianza, tranquilidad y seguridad entre las personas.
  2. Respeto. Porque nos permite convivir en un ambiente de tolerancia, sinceridad, honestidad y justicia en el que podemos sentirnos satisfechos y comprometidos de aportar nuestros talentos.
  3. Honestidad. Porque nos permite tener una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con la persona, hace que la persona actúe siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.
  4. Puntualidad. Porque educamos con el ejemplo, si queremos que nuestros alumnos sean puntuales empecemos dando el ejemplo, cumplir con nuestro horario de trabajo. Las actividades deben iniciarse y terminarse en la hora pactada. Puntualidad no significa llegar antes ni después sino justo a tiempo.
  5. Solidaridad. Porque la educación debe trascender en acciones concretas dentro y fuera de la institución al servicio de quienes más lo necesitan.